Quiero viajar ¿Por dónde empezar?

quiero viajar por donde empezar
14+
Share

Quiero viajar ¿Por dónde empezar?

No dejas de pensar y soñar con viajar. Sientes que en algún momento de tu vida tienes que hacerlo. Lo deseas con toda tu alma. Pero no sueñas con irte un mes de vacaciones, ¡no!. Sueñas con viajar sin fecha de vuelta, con perderte por el mundo. Sin prisa. Sin planes totalmente cerrados. Sabes que quieres irte. Pero el miedo e incertidumbre no te deja dar el paso. Tu sentimiento es claro: “¡Quiero viajar!”. Pero hay una pregunta que no te deja hacerlo: “¿Cómo empezar?”. Aquí voy a intentar ayudarte, desde mi experiencia. Te dejo con una guía para las personas como tu. Las personas que quieren viajar pero no saben como dar el primer paso.

En realidad ya has dado el primer paso

En realidad el paso más difícil ya lo has dado. Has decidido que quieres viajar, el único problema es que no sabes como empezar. Cualquier viaje empieza con un primer paso. El paso mas importante y difícil es decidir hacerlo. ¡Y eso tu ya lo tienes! Ahora solo necesitas ver como.

4 cosas que te pueden hacer dudar en la decisión

1. No tengo dinero para viajar

Esto es un motivo muy típico que nos hace frenar nuestro deseo de perdernos por el mundo y viajar. Claro, el dinero no cae del cielo. Entonces debemos preguntarnos ¿cómo viajar sin dinero? Aquí te dejo una guía práctica de como viajar sin dinero.

2. No tengo tiempo para viajar por ahí

Tienes un trabajo que no te da el tiempo necesario para viajar. ¿Porqué no lo dejas? si tu deseo es viajar, y el trabajo te lo impide: déjalo. No vas a perder nada. Incluso si es un trabajo genial, pero te impide hacer el sueño que tienes ahora, que es viajar, no te compensa. O también puedes pedir una excedencia. De todos modos, piensa que el tiempo nos lo hacemos nosotros. El caso es hacer de tu tiempo lo que deseas hacer con el.

Te dejo un link de otro post que quizás te ayude en este punto: Cómo ser mas libre del sistema

3. Miedo e incertidumbre

Es normal que tengas miedo, totalmente normal. Es algo nuevo, todo lo nuevo crea incertidumbre. Pero una vez que des el salto y des tu primer paso firme, el miedo se esfumará. Todo es una cuestión de dar un primer paso y los demás llegarán por si solos. Además, te darás cuenta que hay tanta gente que hace lo mismo, que lo verás con más normalidad.

4. La opinión de los demás

Mucha gente te dirá que estás loco, que no tiene sentido que quieras irte a viajar por ahí. Que será tiempo perdido que no podrás recuperar, que tendrás problemas cuando quieras volver a “una vida normal”. ¡Ni caso! no les escuches. Si escucháramos todas las opiniones que nos da la gente en temas en los cuales no están de acuerdo con nosotros, nunca haríamos nada de lo que queremos hacer.

Te recomiendo dos artículos, que quizás te ayudan a darte cuenta lo poco que importa lo que piensen los demás ante tus sueños: Cómo hacer nuestros sueños realidad La búsqueda de la libertad es la que nos hace libres.

Pasos a seguir para emprender tu primer viaje por el mundo

1. Define tus objetivos de viajar por el mundo

Lo primero de todo es que analices cuales son tus objetivos. Probablemente tu idea de viaje no sea exactamente como la mía. Así que analiza esto para poder empezar un plan. No puedo ayudarte ni yo ni nadie a planear tu primer viaje, si no tienes claro que es lo que esperas o lo que buscas conocer o vivir. Primero analiza esto, y entonces podrás empezar a explorar.

Por ejemplo, que tipo de cosas te gustaría ver, naturaleza, culturas, que continente te atrae mas, que país, culturas, paisajes…Si no tienes ni idea de nada y simplemente sientes que quieres perderte por el mundo sin saber muy bien a donde ir, lo único que puedo recomendarte es que cojas un mapa y señales con los ojos cerrados y vayas a la aventura improvisando en el momento. Pero un primer destino necesitas tener.

Una vez esto, pregunta a “google baba” todo lo que necesites. El te ayudará a crear una ruta, y a saber todo lo necesario sobre ese país. También puedes comprar un vuelo, mirar si necesitas visados o vacunas y lanzarte a ciegas e improvisar allí y si te quedas sin dinero ¡ya te buscas la vida!. Aunque puede ser demasiado “loco” hacerlo así, también es posible.

2. Busca la manera en la que vas a costear tu viaje

Si tienes dinero ahorrado y quieres gastarlo en este viaje largo, este punto ya lo tienes solucionado (al menos para el principio). Si no, tienes que ver como costearás tu viaje. Hay infinidad de posibilidades, que te enseñaré en futuros artículos. Puedes dedicarte uno o dos años a preparar algo de lo que vivir online como fue el caso de Antonio G. de inteligenciaviajera.com. O puedes irte directamente e ir desarrollando algún proyecto en el camino como hizo Aniko Villalba de viajandoporahi.com. O puedes hacer como hice yo, que busqué un trabajo de temporera en un país de mayor economía y utilicé ese dinero para perderme por países en los que el nivel de vida es mas bajo.

3. Pregunta a otras personas dudas concretas

Hoy en día muchas personas hacen viajes largos o viven viajando. Así que pregunta a estas personas que tienen mas experiencia. Pero se conciso. No preguntes cosas generales, ya que no sabrán que responderte. Pregunta cosas concretas.

4. Deja de darle vueltas y empieza a planificar tu proyecto

Decidir viajar por el mundo es un proyecto. Puedes ser de los que te gusten tener pocos planes, e ir dejándote llevar mas por las circunstancias y personas que te encuentras por el camino. Pero sea como sea es un proyecto en el cual unos mínimos de planes has de tener, como serían los vuelos, visados y vacunas. Así que deja de darle vueltas a como empezar. Enfoca que es lo que quieres y como quieres/puedes permitirte hacerlo. Y ponte a trazar tu plan.

Pero ten claro que para viajar por el mundo tienes que ser muy flexible. Trazar un plan sirve para empezar, pero lo bonito de viajar es que el plan se desmorona en el mismo camino. Eso pasa en cualquier proyecto de vida. Cuando eliges montar un negocio puede que hagas tu plan de empresa, pero probablemente luego cambiará mucho. Y eso es lo que nos hace tener miedo a lanzarnos a viajar, a montar nuestra propia empresa, a emprender cualquier tipo de proyecto. Ya que se trata de trazar una plan, una ruta futura, y eso nos genera la incertidumbre de no saber como será o lo que nos encontraremos en el camino. Pero si sueñas con viajar, es porque sueñas con aventura ¿no? ¡Pues empieza a planificar tu aventura sin miedo, ya que eso es lo que quieres, una aventura! No dudes mas y ¡empieza ya!

Yo me decidí al igual que muchas otras personas, así que tu también puedes hacerlo. Y aquí estoy para cualquier consulta, ¡puedes preguntarme lo que quieras!

Y si lo que necesitas son mas razones para acabar de tomar tu decisión: Te doy 14 razones por las que deberías viajar por el mundo

Viajar, vivir, soñar y descubrir es una elección
¡Únirte a esta web también!

Si sientes que esta web te hace viajar, sentir, soñar, descubrir e inspirarte. Puedes elegir (o no) ser parte de ella. ¡Tu elijes! Pero recuerda que toda aventura empieza con un ¡SI!. Si te unes estarás informado de las novedades. Tranquilo (a), no recibirás muchos e-mails. Solo los justos y necesarios.

Si te ha gustado, compártelo. Sintiendo se vive, viviendo se aprende. Compartiendo aprendemos los unos de los otros.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Julia Leyva de la Morena

Apasionada de los viajes, los contrastes culturales y las personas. Curiosa, amante de la vida, con ganas constantes de aprender y conocer cosas nuevas. Con estudios de actriz y administrativa. Interesada en la psicología y estudios sociales. Me gusta la fotografía y crear vídeos. Aprendiendo cada día más sobre wordpress y SEO. Autora de este blog.

Related Posts

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *