La isla solitaria de Tailandia

la isla solitaria de Tailandia
14+
Share

La isla solitaria de Tailandia

No puedo decir que conozco mucho Tailandia, puesto que en mi estancia no hice mucho por viajar o conocer el país, ya que viniendo de otros países menos comerciales, menos masificados y explotados a nivel turístico, mi llegada a Tailandia me desmotivó un poco, por lo cual intenté buscar un lugar el cual no estuviera tan masificado y pudiera disfrutar mas de algo auténtico. Así, por una recomendación fui a lo que yo llamo la isla solitaria de Tailandia.

La isla solitaria de Tailandia, ¿o una isla fantasma?

Cuando yo y el grupo de personas con el que estaba en ese momento llegamos a esta isla, nos pareció preciosa, pero nos chocó el hecho de verla tan vacía. A parte de ser una isla mucho menos turística que otras en Tailandia, estábamos en temporada baja, así que nuestra llegada fue un tanto extraña. Por un lado nos encantaba el lugar, era precioso, pero por otro lado teníamos sensación de que nos podíamos aburrir, puesto que no parecía haber mucha gente en la isla. De todos modos era interesante ya que el lugar nos transmitía una sensación de misterio y sentíamos estar en una isla abandonada o en una isla fantasma. Nos deprimió un poco no ver ni un solo turista, y ver la isla tan vacía, ¿habríamos cometido un error al “huir del turismo” y decidir ir en temporada baja a una isla menos turística…?

la isla solitaria de Tailandia

Huir del turismo suele traer cosas positivas

Al día siguiente alquilamos unas motos y empezamos a investigar la isla la cual es bastante pequeña y vas de una punta a otra con la moto en unos 20 minutos. La isla empezó a entrar en nuestros corazones, era preciosa, auténtica, llena de rincones especiales y realmente paradisíaca. No se veía mucha gente por las calles, pero habían muchos perros, empezamos a llamarla “la isla de los perros”, ya que ellos parecían los dueños de esta. Poco a poco empezamos a descubrir donde se movía la gente local, y al final hicimos amigos locales, con los cuales pudimos hacer diferentes actividades de ocio. Entre ellas un amigo nos invitó a una fiesta-karaoke que se celebraba porque el terrateniente de la isla se retiraba y nos invitaron a comer y a beber gratis mientras bailamos, reímos y disfrutamos. También nos ofrecieron una clase de surf.

la isla solitaria de Tailandia

Todo cambió. Dejamos de pensar que habíamos cometido un error por huir del turismo. Y nos dimos cuenta de que incluso era perfecto haber ido a esa isla en temporada baja. Realmente, no tiene sentido buscar lugares donde encuentres a más viajeros. Puesto que si uno viaja para conocer y descubrir, ¿que mejor que descubrir y relacionarte con la cultura local y no con otros viajeros?. Realmente, lo que más encantadora hacía a la isla, era la falta de turistas (que algunos si que habían, pero muy pocos). Así que recordamos lo que siempre habíamos sabido “huir del turismo suele traer cosas positivas”.

la isla solitaria de Tailandia

Un lugar de cuento

Uno de los sitios realmente encantadores de la isla solitaria de Tailandia, es el Hippie Bar. Es un bar que creó uno de nuestros amigos junto con su amigo. Y es toda una creación, parece sacado de una película de Tim Burton. Y atención a la foto ¡¡esto es arte verdadero!! ¡¡arte de personas que no se denominan a si mismas “artista”!! ya que los chicos que lo crearon son hombres de la jungla, como ellos se denominan “jungle man”.

la isla solitaria de Tailandia

Es increíble estar bañándote en esa playa hermosa de arena dorada junto a esa creación que parece hecha en sueños. Y aquí está la pregunta. ¿Os imagináis lo mismo, pero lleno de turistas tanto en el bar como en la playa? ¿Sería mejor o peor? Realmente pienso que el mejor momento para ir a esta isla es en temporada baja. Ya que realmente la sientes vacía. Pero lo interesante es que no está vacía. Todos los locales hacen su vida allí. Así que si te haces amigos locales, ya puedes formar parte de la sociedad de esta hermosa isla. Cosa que no es difícil, ya que todos los lugareños son muy agradables y receptivos.

la isla solitaria de Tailandia

Una imagen vale más que mil palabras.

En resumen, la isla solitaria de Tailandia, es un lugar realmente especial y auténtico. Podría seguir hablando sobre sus rincones, sus gentes, y demás. Pero siento que en este caso sobran las palabras, y que una imagen vale más que mil palabras. Así que aquí comparto, no una imagen, si no varias fotografías mas de la isla:

 la isla solitaria de tailandia                                                               
la isla solitaria de Tailandia

¿Te gustaría recomendar otra isla especial en Tailandia? o ¿En otro lugar?

Viajar, vivir, soñar y descubrir es una elección
¡Únirte a esta web también!

Si sientes que esta web te hace viajar, sentir, soñar, descubrir e inspirarte. Puedes elegir (o no) ser parte de ella. ¡Tu elijes! Pero recuerda que toda aventura empieza con un ¡SI!. Si te unes estarás informado de las novedades. Tranquilo (a), no recibirás muchos e-mails. Solo los justos y necesarios.

Si te ha gustado, compártelo. Sintiendo se vive, viviendo se aprende. Compartiendo aprendemos los unos de los otros.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Julia Leyva de la Morena

Apasionada de los viajes, los contrastes culturales y las personas. Curiosa, amante de la vida, con ganas constantes de aprender y conocer cosas nuevas. Con estudios de actriz y administrativa. Interesada en la psicología y estudios sociales. Me gusta la fotografía y crear vídeos. Aprendiendo cada día más sobre wordpress y SEO. Autora de este blog.

Related Posts

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *