El auténtico Halong Bay. Desde Catba y por libre

El auténtico Halong Bay. Desde Catba y por libre
14+
Share

El auténtico Halong Bay. Desde Catba y por libre

Si quieres conocer el verdadero Halong Bay, te recomiendo enormemente que no cojas ningún tour y menos desde Hanoi. Todo el mundo tiene quejas de las operadoras turísticas de Hanoi. Ya que suelen hacer muchos engaños y a parte no se adentran demasiado en Halong Bay (o al menos en el tour de un día). Si quieres saber la forma mas auténtica e intensa de conocer esta zona, lee este artículo en el cual voy a compartir mi experiencia.

No suelo hacer tours privados porque casi siempre es mejor, más auténtico y mas barato hacerlo por libre. Pero no se porque me lancé a probar el tour de un día. Y me arrepiento enormemente de haber gastado ese absurdo dinero en un tour horrible, lleno de engaños y en el que al final no ves nada realmente especial. Después decidí visitar esta zona de la forma alternativa, que era la que inicialmente quería hacer.

Cogimos un ferry a Catba, y en el camino ya ves muchas formaciones rocosas preciosas. Ir a Catba con el ferry público te ofrece más belleza que los engañosos tours. Y te cuesta solo unos euros. Es realmente precioso el camino.

El auténtico Halong Bay. Desde Catba y por libre

Perderte en kayak por el pueblo flotante.

Estuvimos unos días en Catba, la cual es una isla turística pero bastante bonita. Lo mas interesante realmente a hacer en Catba, es alquilar un Kayak y perderte todo un día remando por el pueblo flotante, los islotes, formaciones rocosas, trocitos de playas vírgenes y escondidas, y la Monkey Island.

El auténtico Halong Bay. Desde Catba y por libre

Alquilamos el kayak por unas 7 horas y estuvimos todo ese tiempo perdidos por la belleza de ese lugar. Es brutal. Es impresionante perderte entre infinitas formaciones rocosas, playas vírgenes y un enorme laberíntico pueblo flotante, en el cual viven lugareños súper simpáticos que no paran de saludarte mientras pasas con el kayak.

El auténtico Halong Bay. Desde Catba y por libre

Un chico del pueblo flotante nos vio acalorados, quemados por el sol y cansados de remar y nos invitó a su casa flotante a tomar unos cacahuetes, agua (caliente jaja) y té, con sus padres y su hermana pequeña. Y la verdad, que mareito, siempre vivir con el meneo que hace el mar en las casas.

El auténtico Halong Bay. Desde Catba y por libre

Fue increíble ver la vida flotante. Puedo decir que es una de las formas de vida mas extraña que he visto. Curioso total.

Es muy curioso ver las casitas encima del mar. La gente haciendo su día a día. Personas tumbadas en las hamacas en la puerta de su casa.

El auténtico Halong Bay. Desde Catba y por libre

Es genial parar con el Kayak en alguna tiendita y tomarte una cerveza en la madera flotante. La vida flotante en el mar es un medio tan lejano al que vivimos que te sorprende.

¡Hay incluso una tienda de ropa flotante! Y es muy extraño ver que casi todos tienen perro. Cuando para nada es su hábitat.

El auténtico Halong Bay. Desde Catba y por libre

Mi mente no podía imaginar una vida flotante. Y aún cuando la ves con tus propios ojos, la ves un poco “subrealista” y extraña. 

El auténtico Halong Bay. Desde Catba y por libre

Más formaciones rocosas, islas, playas vírgenes

Y luego, si te alejas del pueblo flotante, hay más formaciones rocosas entre las que perderte, playitas secretas en la parte de abajo de algunas de las formaciones.

El auténtico Halong Bay. Desde Catba y por libre

Por mar abierto, también puedes llegar a la Monkey Island, una isla paradisíaca. No está lejos, pero cuidadito con el mar abierto.

El auténtico Halong Bay. Desde Catba y por libre

Es un lugar súper especial. Puedo decir que es de las cosas más impresionantes que he visto. Me he enamoré de esta belleza del mundo.

El auténtico Halong Bay. Desde Catba y por libre

Lo bueno de hacerlo en Kayak, es que tienes la libertad de pararte en las playitas escondidas, relajarte un rato y bañarte, sintiéndote en un lugar salvaje. Dar tantas vueltas como quieras por las formaciones rocosas, isla, playas y pueblo flotante. Parar a tomar algo en el pueblo flotante o aceptar las invitaciones que te hacen los habitantes del pueblo para ir a sus casas. ¡A parte te sentirás como uno más entre ellos!

el autentico halong bay desde catba y por libre

Tips para viajeros: 

*** Para ir a la isla de Catba, puedes ir a Halong Bay con un bus público. Y desde ahí coger el ferry. ***

*** El lugar más barato para alquilar un kayak, es el puerto de Benbeo. Está a 20 minutos caminando desde el centro de Catba. No alquiles el kayak en el mismo puerto. Es mejor ir a los últimos restaurantes flotantes de la derecha y alquilarlo ahí. Es más barato y no te cobran la entrada a Halong Bay. Al alquilarlo te dan un mapa para ubicarte, pero no es necesario. ***

*** Si no te atreves a hacer kayak, en el puerto hacen tours por la zona con barco. Recomiendo mucho más hacerlo en kayak. Ya que tienes libertad de pararte donde quieras. Y aceptar las invitaciones en el pueblo. Estando en el barco nadie te invitará. Y es más emocionante sentirte uno más e interactuar con ellos, que verlo desde el barco como un museo. ***

*** Si no tienes experiencia en kayak, te recomiendo que tengas cuidado al ir a Monkey Island. Ya que es mar abierto y es un poco difícil. Siempre puedes buscar a alguien con mas experiencia para compartir kayak. Y si no, puedes disfrutar de pasearte por libre por todo el pueblo flotante, y otro día con un barco ir a los lugares en los que hayas de pasar por mar abierto. Si vas a mar abierto y tienes verdaderos problemas para remar, siempre pasa gente. Solo pide a alguien que te remolque. Y ¡no te vuelvas a meter a mar abierto!. ***

 

Viajar, vivir, soñar y descubrir es una elección
¡Únirte a esta web también!

Si sientes que esta web te hace viajar, sentir, soñar, descubrir e inspirarte. Puedes elegir (o no) ser parte de ella. ¡Tu elijes! Pero recuerda que toda aventura empieza con un ¡SI!. Si te unes estarás informado de las novedades. Tranquilo (a), no recibirás muchos e-mails. Solo los justos y necesarios.

Si te ha gustado, compártelo. Sintiendo se vive, viviendo se aprende. Compartiendo aprendemos los unos de los otros.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Julia Leyva de la Morena

Apasionada de los viajes, los contrastes culturales y las personas. Curiosa, amante de la vida, con ganas constantes de aprender y conocer cosas nuevas. Con estudios de actriz y administrativa. Interesada en la psicología y estudios sociales. Me gusta la fotografía y crear vídeos. Aprendiendo cada día más sobre wordpress y SEO. Autora de este blog.

Related Posts

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *