Dibujando atardeceres. Phong Nha. Vietnam.

DSCF2985_edited_edited nueva
14+
Share

Dibujando atardeceres. Phong Nha. Vietnam.

Se para el tiempo. La tarde es tuya. De todos. Juntos sobre el río. Rodeados por los colores del paisaje y los sonidos de la naturaleza. Libres para dibujar atardeceres bajo los delirios de compartir con una cultura más cervecera que la tuya.

Los dibujos de Phong Nha

No son solo los atardeceres lo que se puede dibujar en Phong Nha. Son los amaneceres y los anocheceres. Las noches sin luna, nadando en el río bajo un cielo estrellado y las luces de las luciérnagas.

Dibujando atardeceres en Phong Nha. Vietnam

Son los infinitos verdes y azules. Las mañanas bajo un sol ardiente y brillante. En contacto con la vida natural y animal. Mientras te refrescas en el precioso río de Phong Nha.

Dibujando atardeceres en Phong Nha. Vietnam

Observar la inocencia de los adolescentes. Que sienten la vida como niños. Sin haber perdido aún toda esa parte infantil, que en nuestros mundos modernos suelen perder los adolescentes.

Dibujando atardeceres en Phong Nha. Vietnam

La tierna mirada de los niños. Que te hablan sin palabras, sin necesidad de una lengua común. Niños que viven tranquilos, porque respiran naturaleza en su día a día.

Dibujando atardeceres en Phong Nha. Vietnam

Respirar vida. Respirar paz. Llenar tus pulmones del aroma contrario al ajetreado de las grandes ciudades. Reencontrar la tranquilidad olvidada, que todos necesitamos recordar. Y siempre bajo un cielo radiante, que parece realmente un dibujo. Uno de esos tantos dibujos que aquí se pueden dibujar…

Dibujando atardeceres en Phong Nha. Vietnam

Los momentos sociales con los locales. Brindando a cada segundo con su incesante brindis Vietnamita. Con su vino local que te arde la boca como si bebieras alcohol de curar las heridas. O con la cerveza más barata del mundo.

Dibujando atardeceres en Phong Nha. Vietnam

Ir a dormir temprano porque la vida local lo hace por costumbre. Para cada día levantarte con el sol. Y con el tiempo y la tranquilidad de agradecer una nueva mañana en este lugar.

Dibujando atardeceres en Phong Nha. Vietnam

Las granjas locales, con personas encantadoras. Que te invitan a probar su fruta mientras te tomas una cerveza. Y te invitan a dar de comer a sus animales.

Dibujando atardeceres en Phong Nha. Vietnam

Y sobre todo, ayudar a una familia con problemas económicos a levantar su negocio. Sentir su agradecimiento diario, y su actitud tan servicial. Sentirte parte de la familia. Sentir melancolía al pensar que en un tiempo te separarás de ellos. Pero sentirte orgulloso y contento de haber dejado huella en sus vidas. Y saber que ellos te lo agradecerán toda la vida.

Dibujando atardeceres en Phong Nha. Vietnam

Son infinitos los dibujos que quedarán en mi mente de Phong Nha. Quizás porque estoy viviendo aquí varios meses. Quizás porque convivo con una familia local, en el mejor lugar donde podrías vivir en todo Phong Nha. En: BeHome HomeStay.

¿Porqué es el mejor lugar donde podrías estar? Porque está recién abierto, y poco explotado. Porque es la casa de una preciosa familia que casi no habla ni Inglés (solo los niños). Puedes convivir con ellos, y sentirte uno más, vivir un intercambio cultural real. Está apartado del centro donde están todos los turistas. Te tratan de maravilla. Es de los únicos lugares donde puedes vivir la cultura local de verdad. Es un lugar de los que yo llamo “auténticos”. Y porque es el lugar más barato para hospedarte de todos los hoteles que están pegando al río y en los que puedes bañarte cuando quieres.

¿Porqué varios meses en Phong Nha?

Yo he venido a Phong Nha, porque encontré Dibujando atardeceres en Phong Nha. Vietnamtrabajos haciendo páginas web a hoteles. Y por necesidad he tenido que vivir un tiempo aquí. ¡Y cuanto me alegro de esa necesidad! Por el vínculo y amistad que estamos creando con la hermosa familia con la que convivimos. Y su gratitud diaria por la ayuda que le estamos dando. Y encima, por el hecho de estar varios meses, ser trabajadores, y ayudar a modo de intercambio a esta familia con marketing online, hemos conseguido un precio enormemente bajo para vivir en este precioso lugar. 100 $ entre yo y mi pareja al mes, osea 50 $ cada uno. Este precio no es el real de este alojamiento, si vienes algunos días obviamente es mas caro. Pero sigo recomendando este hotel enormemente. Y aquí dejo links del hotel: BeHome HomeStay BookingBeHome HomeStay sitio web.

Que hacer en Phong Nha

Ok. Pero, ¿qué vienen a hacer los turistas a Phong Nha?

La mayoría vienen dos o tres días y se alojan en el centro. Por lo cual no conocen la esencia que yo he conocido. Pero vienen a conocer lugares que merecen la pena. Hay muchas cosas para hacer en Phong Nha. Todas relacionadas con la naturaleza:

Visitar una de las 300 cuevas que hay en este lugar, declarado patrimonio de la humanidad. Las dos mas famosas y accesibles son: Phong Nha Cave y Paradise Cave:

– Para visitar Phong Nha Cave, de forma barata, tienes que alquilar un bote en Son Trach. Si consigues llenar el barco con otros turistas, te saldrá aún más barato, ya que el precio es por bote. Pero recomiendo más coger un tour, aunque sea más caro. Ya que con el tour te adentras mucho más en la cueva en kayak, y ves una parte más espectacular de ella.

– Para visitar Paradise Cave con 37 km. de largo. Solo tienes que ir en moto, pagar la entrada y entrar. Solo verás un km y está muy masificada, aunque es increíble. Yo recomiendo reservar por adelantado para estar varios días perdido por la cueva, conociéndola más en profundidad, con un guía y sin gente, vale unos 50$.

Dibujando atardeceres en Phong Nha. Vietnam

– Si te sobra el dinero, puedes ir a la cueva más famosa. Son Doong Cave, la cueva más grande del mundo, que tiene su propio río, selva y clima. Pero a parte de tener que reservar con antelación porque solo aceptan 200 visitas al año. Tendrás que pagar 3000 euros para conocerla…

– Otro lugar interesante es Dark Cave, que está en el Chay River. Pagando unos 12 euros, puedes pasarte el día en kayak y tirándote por una tirolina de 500 m. sobre el río. Y si pagas el doble, puedes explorar la cueva también.

– Simplemente pasearte por el Parque Nacional, disfrutar de las montañas, ríos, cascadas…

– Una actividad alternativa es visitar la Duck Stop. Una granja de una familia muy agradable. El hijo es un chico muy simpático. Si te tomas algo, te dan fruta, te dejan dar de comer a los patos, a la vaca…Haces actividades gratuitas en la granja. Muy bonito el sitio. Y sobre todo, ¡muy simpáticos!

Dibujando atardeceres en Phong Nha. Vietnam

¿Que recomiendo yo venir a hacer a Phong Nha?

Sin duda a vivir, o pasar una temporada, tal y como yo he hecho. Los viajeros a veces vamos conociendo los lugares de forma “express”. Conociendo lo que se supone que hay que conocer del lugar o de la zona, pasando por alto lo mas importante de todo: Convivir y conocer la realidad de la zona y del lugar. Sumergirte entre la cultura y la vida cotidiana. Y disfrutar con tiempo de la vida en entornos naturales. Así que antes que ver cuevas, lugares, etc. Recomiendo enormemente pasar un tiempo en este lugar y respirarlo. Y al final, entre ver el lugar, y vivir el lugar… ¡Yo me quedo con vivir el lugar!.

Viajar, vivir, soñar y descubrir es una elección
¡Únirte a esta web también!

Si sientes que esta web te hace viajar, sentir, soñar, descubrir e inspirarte. Puedes elegir (o no) ser parte de ella. ¡Tu elijes! Pero recuerda que toda aventura empieza con un ¡SI!. Si te unes estarás informado de las novedades. Tranquilo (a), no recibirás muchos e-mails. Solo los justos y necesarios.

Si te ha gustado, compártelo. Sintiendo se vive, viviendo se aprende. Compartiendo aprendemos los unos de los otros.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Julia Leyva de la Morena

Apasionada de los viajes, los contrastes culturales y las personas. Curiosa, amante de la vida, con ganas constantes de aprender y conocer cosas nuevas. Con estudios de actriz y administrativa. Interesada en la psicología y estudios sociales. Me gusta la fotografía y crear vídeos. Aprendiendo cada día más sobre wordpress y SEO. Autora de este blog.

Related Posts

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *