Cómo hacer nuestros sueños realidad

hacer nuestros sueños realidad
14+
Share

Cómo hacer nuestros sueños realidad

Soñar es bueno. Todos soñamos. Sin sueños la vida no tendría sentido. Nacemos soñando y mientras vivimos, seguimos haciéndolo. No hemos de dejar de hacerlo, pero también es cierto que vivir soñando, es vivir en vano. Lo importante es saber cómo hacer nuestros sueños realidad. Porque si nos quedamos siempre como espectadores sentados en un sofá viendo nuestra vida pasar, sin entrar a la acción y ser los actores de nuestra vida, al final, es como si en realidad no estuviéramos viviendo nuestra propia vida.

Si no entramos a la acción, nunca seremos los dueños de esta. Imaginemos que nuestra vida es una película en la cual nos han dado el papel protagonista, ¡hemos de ser los mejores actores de esa película! Y dejar de ser espectadores.

Nada sucede a menos que primero sea un sueño. Carl Sandburg

Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños. William Shakespeare

Recordemos cuando aprendimos un “no puedo”hacer nuestros sueños realidad

Los niños aprenden a base de experimento y error. Son actores protagonistas de su vida, y la actúan de pleno, y lloran y patalean cuando alguien se interpone en su juego de la vida diciéndoles como han de ser o de hacer las cosas. Pero los adultos nos empeñamos en hacerlo, y nos olvidamos que los niños aprenden jugando, al igual que nosotros deberíamos seguir aprendiendo de esa manera.

Para los niños pueden ser reales cosas que los adultos consideramos fantasía. Porque tienen una gran imaginación. Algo muy poderoso y una de las claves de cómo hacer nuestros sueños realidad. Ya que lo primero para conseguir un sueño es imaginarlo. Los niños no suelen tener tantos miedos. El miedo viene de las prohibiciones de la “cuadrada” vida de los adultos. Los adultos nos empeñamos en prohibirles cosas que quieren experimentar por ellos mismos. En decirles “no”, “no” y “no”, “eso es imposible”, “ten cuidado, es peligroso”, “no sueñes con tonterías, y estudia algo de provecho”. Les vamos domesticando e introduciendo ciertos filtros en su mente para que encajen en la sociedad en la que vivimos. Así, se les integra muy profundamente la frase “no puedo” en su subconsciente. Algo de lo que nos cuesta bastante desprendernos cuando ya somos adultos.

Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no se pierde; ahora coloca las bases debajo de ellos. George Bernard Shaw

No importa lo que piensen los demás

Ahora eres adulto e independiente y puedes decidir por ti mismo. Seguro que alguna vez has tenido algún sueño “loco” como dejarlo todo e irte a viajar por el mundo y algún conocido te ha dado la típica respuesta “¿Para qué? Eso es un gasto de dinero y una perdida de tiempo, y vas a perder lo que tienes aquí”. O querer tener una profesión “extraña” y te han dicho “Eso es imposible, deja de soñar y estudia una carrera de provecho”. O crear algún tipo de negocio y te han dicho “Eso es demasiado difícil, sin dinero no lo conseguirás”.

Ahora no importa lo que piensen los demás. Es tu deber decidir lo que puedes y no puedes hacer, lo que es posible o imposible. Nadie debe imponerte su realidad o su forma de ver el mundo. Si ellos son conformistas y no quieren aceptar que existen otras posibilidades es cosa suya. Pero tu eres libre de decidir tus limitaciones.

Si de verdad crees que lo que te propones es posible y no hace daño a otras personas. ¡Adelante! ¡Haz tu plan para conseguirlo!. Si lo intentas, puede que lo consigas o no, pero sin ninguna duda ganarás experiencia y tendrás mucha mas iniciativa después. Y si a tus conocidos les parece algo descabellado, recuerda que es imposible gustar a todo el mundo. Así que haz lo que sueñes aunque los demás te traten por loco. Eres libre, es tu vida, tu juego, juégalo como más te guste sin pensar en lo que digan los demás.

Quien se queda mucho tiempo mirando a los sueños, termina pareciéndose a una sombra. André Malraux

hacer nuestros sueños realidad

El miedo. El peor enemigo para hacer nuestros sueños realidad

Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar. André Malraux
El miedo es una muralla que separa lo que eres de lo que podrías alcanzar a ser.

Has dejado de escuchar a los demás y has decidido ponerte manos a la obra para alcanzar tu meta. Pero a la hora de la verdad, el miedo pica a tu puerta y te comienzan a entrar un montón de dudas; “¿Estaré haciendo lo correcto?” “¿Y si me equivoco?” “¿Y si no soy capaz?” “¿Si luego no es lo que esperaba?” “Quizás no estoy preparado.” ¡¡Para, para y para!! No escuches al miedo, el miedo solo es un pensamiento, una idea, no es real. Imagina que es un globo que está atado a tu mente a través de un hilo, desata ese hilo y deja que el globo se vaya volando, no te aferres a el.

Si decidimos ir a por nuestros sueños, es mejor no dar marcha atrás, para evitar volver al punto de inicio, al mismo lugar en el que estábamos, el cual nos apetecía cambiar o mejorar. Al menos hemos de intentarlo, aunque luego cambiemos de idea y persigamos otra cosa. Así que, cuando llegue el momento de actuar y te vengan todos los miedos, respira y piensa “yo soy capaz de esto y mucho mas” y deja de pensar y solo ¡ACTÚA!

Vivir el presente para superar el miedo

Otro secreto de como hacer nuestros sueños realidad es vivir el presente: En la vida nacemos, vivimos y morimos. No sabemos que hay antes ni después. Solo tenemos el momento presente, los miedos nos privan de vivir ese presente. ¿Porque preocuparnos constantemente por lo que puede pasar? Saber vivir es hacer lo que podemos, con lo que tenemos, en el momento que estamos. Disfruta del presente mientras persigues tus sueños, disfruta de la obra y no del resultado. Los sueños son los que nos empujan a vivir, pero cuando mas estamos viviendo es cuando estamos luchando por conseguirlo. Así que, disfruta del proceso para conseguirlo, y aunque se trate de un proceso difícil, tedioso y complicado, ese proceso es del que mas aprenderás.

Cuando nuestros sueños se han cumplido es cuando comprendemos la riqueza de nuestra imaginación y la pobreza de la realidad. Ninon de Lenclos

hacer nuestros sueños realidad

¿Y tú? ¿Has cumplido tus sueños? ¿Te gustaría compartir tus consejos de cómo hacer nuestros sueños realidad?

Viajar, vivir, soñar y descubrir es una elección
¡Únirte a esta web también!

Si sientes que esta web te hace viajar, sentir, soñar, descubrir e inspirarte. Puedes elegir (o no) ser parte de ella. ¡Tu elijes! Pero recuerda que toda aventura empieza con un ¡SI!. Si te unes estarás informado de las novedades. Tranquilo (a), no recibirás muchos e-mails. Solo los justos y necesarios.

Si te ha gustado, compártelo. Sintiendo se vive, viviendo se aprende. Compartiendo aprendemos los unos de los otros.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Julia Leyva de la Morena

Apasionada de los viajes, los contrastes culturales y las personas. Curiosa, amante de la vida, con ganas constantes de aprender y conocer cosas nuevas. Con estudios de actriz y administrativa. Interesada en la psicología y estudios sociales. Me gusta la fotografía y crear vídeos. Aprendiendo cada día más sobre wordpress y SEO. Autora de este blog.

Related Posts

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *